Tarot Dalí – Historia del tarot Dalí

 Tarot DalíEste tarot es de los más importantes que podemos encontrar ahora mismo y el que consigue las predicciones más acertadas. Sería creado en el año 1984 y, al igual que en otros tipos de tarot, nos encontraremos con las clásicas cartas denominadas arcanos mayores que centrar toda una serie de ilustraciones representadas que deben interpretarse para poder ver nuestro futuro.

Además, también incluye a los arcanos menores que tienen la función de poder precisar el período de tiempo exacto en el que se va a producir la predicción (puede ser días, semanas, meses o en años).

Según se cuenta, sería Dalí el que se encargó de diseñar este tipo de naipes creando un total de 78 cartas. Para poder crear una baraja tan especial, se valió de su gran fuente de conocimientos de los símbolos esotéricos y el significado de los mismos. Además, utilizando su gran arte, consiguió dotar a las ilustraciones de una poderosa carga energética que hace desde tarot uno de los más vistosos que existe.

Como ya sabes, Dalí fue un virtuoso de la pintura surrealista. Nació en Figueres en Cataluña, sitio en el que podemos disfrutar de algunas de sus obras.

El tarot Dalí es un tipo de método esotérico que requiere de la máxima observación de las ilustraciones: como suele ser habitual en los trabajos de pintura antiguos, en ellos se suelen esconder toda una serie de símbolos ocultos que pueden cambiar por completo el significado de una interpretación. Es por ello por lo que, cuando una vidente tiene que estudiar este tarot, dedica muchos años hasta poder comprenderlo por completo. Incluso, cada día se descubren nuevos detalles que pueden cambiarlo todo

¿Por qué se creó el Tarot Dalí?

El Tarot Dalí fue creado con técnicas de collage con un estilo bastante diferente al que se usaba para poder crear las barajas de naipes del momento.

No todo el mundo lo sabe, pero este tarot, aunque recibe el nombre por Dalí, no solamente participó en su creación el pintor, sino que también trabajaría de forma conjunta con Juan Llarch.

No se sabe exactamente porque lo crearon, pero existen algunas teorías: una de las más aceptadas es que estos dos individuos adelantados a su tiempo querían conseguir una baraja de cartas que fuera mucho más clara, más fácil de identificar y más rica en detalles. Por esta razón, se encargaron de poder analizar con detenimiento cada uno de los arcanos y, siguiendo su propia interpretación, los deconstruyeron para poder crear una baraja única y especial,

Como resultado, obtenemos una baraja de naipes que tienen la particularidad de combinar la tradición clásica de la cartomancia, pero con un estilo completamente nuevo y revolucionario adaptado a los tiempos del momento, ideal para poder atraer a nuevos adeptos.

Lo mejor de todo es que no nos sirve únicamente para poder ver nuestro futuro, sino que también es como una especie de ventana que nos ayuda a entender la historia de la pintura de esa época, así como el desarrollo de las técnicas a lo largo de los años.

Es importante destacar las dos cartas más características de la baraja del Tarot Dalí: ya no sólo por su significado, sino por la forma en la que Dalí las creó.

El Mago: En esta carta tan especial, Dalí se pintaría, asimismo. Aquí lo podríamos ver en lo que parece su zona de trabajo. Observamos cómo es capaz de aprovechar al máximo el tiempo y esto es representado gracias a que en la ilustración vemos sus clásicos relojes de los que siempre se han hablado. Esta carta se asocia con la sabiduría, con la paciencia y con la capacidad que tiene cualquier persona para lograr sus objetivos si se lo propone.

El Emperador: Y no se nos puede olvidar esta carta tan característica en donde nos encontramos con la cara de un actor que seguramente reconozcamos, Sean Connery. No sabemos si esto tendrá un gran significado, pero, como mínimo, es bastante curioso.

¿Cómo funciona una baraja de cartas del Tarot Dalí?

Dalí fallecería en el año 1989 dejando tras de sí toda una gran serie de pinturas convirtiéndolo en uno de los grandes maestros de todos los tiempos. Existe la creencia de que, cuando una persona solicita una tirada de cartas del Tarot Dalí, esta va a ser movida por una intensa fuerza espiritual que no sabemos explicar: podría ser, incluso, energía que emana del espíritu del pintor.

banner-juiciosSi conocemos un poco sobre la obra de Dalí, nos daremos cuenta del verdadero significado de las ilustraciones y es que éstas se relacionan con su particular mundo interior, con el mundo de lo irracional, de los sueños… En definitiva, con esos planos que el hombre no puede controlar.

Si es la primera vez que lo sometemos a una tirada de cartas del tarot, no te recomendamos que empieces por esta porque podría ser un poco más compleja. Y es que no solamente dependerá de los conocimientos de la vidente que se va a encargar de hacer la tirada, sino también de nuestra concentración, de cómo podemos canalizar nuestras energías, así como de cualquier otro detalle relacionado.

Lo primero que tenemos que hacer cuando nos sometamos a la tirada de Tarot Dalí es concentrarnos únicamente en la pregunta de la cual queremos obtener una respuesta, y dejar el resto a un lado. Si nos concentramos de cualquier manera, corremos el riesgo de que la interpretación no sea un 100% precisa y probablemente no nos servirá para nada.

Además, una vez que la vidente el encargado de decirnos qué es lo que va a ocurrir nuestro destino, no nos debes de interpretar como si fuera una sentencia ni mucho menos, lo cierto es que es como una guía de los obstáculos que vamos a encontrar en nuestra trayectoria. Si conocemos nuestro futuro, estaremos en disposición de cambiarlo.

En cualquier caso, si quieres disfrutar de uno de los tarot más emblemáticos del mundo, el “tarot Dalí” es lo que necesitas.