Tarot Marsella

Tarot MarsellaSi estamos estudiando los diferentes tipos de tarot, ya sea por curiosidad, o bien por aprender un poco más sobre ellos, deberíamos detenernos especialmente en el tarot Marsella que se considera el origen de todos los tarots que existen ahora mismo, podemos decir, incluso, que es una especie de progenitor de los mismos.

La razón de ello es que, cuando los cartógrafos se han ocupado de poder estudiar las ilustraciones de las cartas del tarot, se han dado cuenta de que, aunque estemos hablando del tarot clásico, tarot del amor, tarot gitano, tarot si o no, o prácticamente cualquier otro, se encuentran elementos comunes que confluyen en el “Tarot Marsella”.

Vamos a hacer un viaje en el tiempo para poder estudiar de forma detenida este tarot.

Conoce la historia del tarot Marsella

Aunque es cierto que no hay muchos datos sobre su origen, se sabe con certeza que se crearía en Francia y que no tardaría en extenderse a lo largo del resto de países. En este tipo de tarot existen unas restricciones o reglas que han de ser tenidas en cuenta y que se establecen por una asociación conocida como Federación Francesa del Tarot.

Y este es uno de los detalles más importantes que nos encontramos porque, a diferencia de muchos tipos de tarot que existen en el mercado, se tienen que seguir las reglas a rajatabla y las alteraciones, en el caso de existir, deberían de ser mínimas.

Existen algunas referencias de que este tipo de tarot estaba presente ya desde el siglo XVIII. Además, en el siglo XIX, se utilizaría de forma conjunta con algunos métodos esotéricos como la astrología o la alquimia.

En cualquier caso, independientemente de que vidente vayas a visitar, seguramente sepa cómo echar una tirada de cartas del tarot Marsella.

Funcionamiento del tarot Marsella

Para poder realizar una tirada del “tarot Marsella”, nos hace falta una baraja de cartas tradicional de tarot. De entre todas las cartas, nos encontramos con 22 importantes que hacen referencia los arcanos mayores. Por otra parte, también existen otras 56 cartas que son los arcanos mayores; se suele pensar que estas cartas no son tan importantes o, lo son menos, pero nos ayudan a poder establecer algunos datos importantes como el período de tiempo en el que se van a producir las predicciones.

Volviendo a los arcanos mayores, nos referimos a cartas con ilustraciones que se relacionaban con diferentes aspectos de nuestra vida. Cada uno de estos arcanos tienen un significado establecido, pero, para que tenga sentido la interpretación, se asociará con el sino de cada persona, así como su situación personal y cualquier otro detalle de importancia.

Se hace una tirada y se van lanzando cartas dependiendo del tipo de tirada que se haga. La vidente, dependiendo de las ilustraciones con la que se encuentre, sabrás darnos una interpretación lo más precisa posible.

Como curiosidad, tanto en el tarot Marsella, como en cualquier otro tipo de tarot, cada persona tendrá una tirada única, independientemente de que tenga un problema muy similar a otro cliente.

El objetivo del tarot es mandar la pregunta que la persona consultante pueda llegar a tener a las fuerzas ocultas del cosmos. Tenemos que entender que la vidente no es más que una mera intermediaria que lanzará la pregunta y luego obtendrá la respuesta en forma de tirada de cartas. Una vez que se haya cumplido con este proceso, quedará en sus manos el hecho de poder usar sus elevados conocimientos como para poder proceder con la interpretación de la forma adecuada.

Sin embargo, nosotros también tenemos nuestro papel importante en el “tarot Marsella”. Tenemos que concentrarnos para que nuestra energía se pueda canalizar de la forma adecuada: sólo de esta manera, podrá ser recogida por la vidente y le podrá dar el uso que corresponde.

Algunas videntes, para conseguir un nivel de precisión más elevado a la hora de realizar sus predicciones, lo que suelen hacer es crear su propia baraja de cartas. Recuerda: cuanto más tiempo se use una baraja de cartas, más poder conseguir a adquirir. Además, estas barajas son propias de las videntes y no las pueden utilizar otras personas porque, según dicen, podría perderse parte de su poder. Es por ello por lo que, aunque algunas tarotistas y que te dejarán cortar la baraja y elegir la carta que, determinada tu destino, otras no lo dejaran hacer bajo ningún concepto.

Una vez que tengamos la respuesta sobre la mesa, conviene no obsesionarnos demasiado. Es verdad que tenemos nuestro destino sellado, pero, si lo conocemos, tendremos la posibilidad de poder cambiarlo.

Usos del tarot Marsella

En el Tarot Marsella es en el primer tipo de tarot en el que pensamos cuando necesitamos hacer algún tipo de consulta sobre nuestro presente, pasado o futuro. Por ejemplo, si tienes un problema en tus relaciones amorosas, se tienes problemas de dinero, de salud, en el trabajo, u otras situaciones, tan sólo tendremos que concentrarnos en el problema y, sobre todo, tener fe en que nuestro destino está escrito en una baraja de cartas.

Banner Tarot VISAAlgunas personas, incluso, utilizan este tipo de tarot para acceder a nuevos niveles de realidad. Por ejemplo, si tenemos un sueño recurrente y no sabemos cuál es su significado, con una tirada de “tarot Marsella”, seremos capaces de saber exactamente cuál es su significado.

¿Realmente el tarot Marsella nos puede ayudar a ver el futuro?

Esto es complicado de decir porque dependerá de toda una gran cantidad de factores: de nuestra concentración, de las habilidades de la profesional, de lo que nos quieran revelar las fuerzas del cosmos y, sobre todo, de las variaciones que se puedan provocar en nuestra línea temporal.

Si sabemos algo sobre nuestro futuro, es posible que esté no se reproduzca tal y como estaba establecido.

Por ello, el tarot Marsella es una forma muy efectiva de saber sucesos que pueden ocurrir o no, conviene sopesar todas las consecuencias antes de solicitar este tipo de videncia.