La principal característica del tarot una carta es su rapidez: es un método esotérico perfecto para aquellas personas que necesiten encontrar la respuesta a una determinada pregunta, pero, o bien no tenga mucho tiempo, o bien no quieren complicarse demasiado. También es un método perfecto para aquellas videntes que se están especializando en el mundo esotérico, pero que todavía no tienen demasiados conocimientos, o no han desarrollado al máximo sus poderes.
Antes de nada, debes de saber que cada una de las cartas de este tipo de tarot debe de ser interpretada de la forma adecuada: en otras palabras, si hacemos una tirada de cartas en donde interfieran cinco, todas estas cartas se tienen que interpretar de manera separada y, para que tenga sentido, también de manera unificada.
Si la chica tarotista no tienen los suficientes conocimientos, es posible que interpretar tantas cartas a la vez pueda ser un dolor de cabeza, por lo que empezar por el tarot una carta y, a medida que vaya perfeccionando sus conocimientos, podrá acceder a nuevos niveles de conocimientos.
¿Cómo funciona el tarot una carta?
Para poder realizar este tipo de tarot, se debe de utilizar una baraja de cartas especial en donde tan sólo habrá 22 posibilidades: serán cartas que se refieren a los arcanos mayores. Para que lo puedas entender, este tipo de cartas entraña una serie de ilustraciones que deben de ser interpretadas hasta el más mínimo detalle, y siempre teniendo en cuenta la situación personal de cada usuario.
Por ejemplo, no se obtendrá la misma interpretación de una persona que tiene un problema en su trabajo y le aparece la carta de El Mago, que otra persona que tiene problemas de salud y aparece la misma carta.
Lo más increíble de todo es que, aunque dos personas tengan el mismo problema (por ejemplo, un problema del corazón en donde su pareja les ha sido infiel), el hecho de que aparezca la misma carta no quiere decir que tenga el mismo significado ni mucho menos. Como ya hemos comentado, para poder realizar una tirada de tarot una carta, siempre se ha de considerar la situación personal del individuo que está haciendo la consulta.
Requisitos previos antes de someternos a una tirada de tarot una carta
- La persona tiene que cerrar los ojos y concentrarse en lo que quiere saber. Si lo hacemos correctamente, analizaremos la energía tal y como se espera de nosotros para que esta pueda ser transferida a la vidente. Es importante que sepamos que la vidente si no va a ser la que ver nuestro futuro, sino que trasladar a nuestra consulta a las fuerzas ocultas del cosmos que están en otras realidades. Una vez que la pregunta sigue hasta allí, esta será interpretada y, si tenemos alguna respuesta, será a través de las cartas. Una vez que se haya recibido esta respuesta, la vidente utilizar todos sus conocimientos para poder interpretar exactamente lo que las cartas nos quieren decir.
- Las expertas tarotistas recomiendan que la pregunta que no sea demasiado concreta, sino más bien genérica. Piensa que la única manera de poder contestar a la misma es mediante una ilustración que va a aparecer en la carta: por ello, no se puede concretar demasiado. En el caso de que lo tengamos más datos, podemos complementar la tirada de tarot una carta, con otro tipo de tirada que nos demos tantos.
- Tan sólo puedes hacer una consulta por tirada. En el caso de que tengas más preguntas, tendremos que dejarlas para después. Acuérdate de que en cada sesión tan sólo puedes concentrarte en la pregunta de la que quieres obtener la respuesta.
- Recuerda que, si la respuesta con quienes no te satisface, no puedes volver a hacer otra tirada ya que esto se considerará como una auténtica falta de respeto ya que, de cara a las fuerzas ocultas, no estamos confiando en ellas. Si seguimos adelante y volvemos a repetir la consulta del tarot una carta, lo más probable es que el resultado sea diferente y no tenga ningún tipo de validez. Lo único que vale es el primer resultado que nos aparezca.
Significado de las cartas del tarot una carta
La carta que nos va a aparecer representada la respuesta a la pregunta que tenemos en mente, una visión sobre nuestro futuro. Para que lo puedas entender, es como si viajáramos en el tiempo y pudiéramos ver a nuestro yo del futuro a través de una ventana: sin embargo, no es tan fácil porque puede que no veamos lo que estamos haciendo, no escuchemos lo que estamos diciendo o la ventana diste algo sucia para poder distinguir la realidad con claridad.
A veces, para poder complementar la lectura, se añaden dos cartas haciendo lo que se conoce como una tirada de tarot de tres cartas, con los siguientes significados:
-La primera carta se asocia con nuestro estado de ánimo actual, la situación emocional en la que nos encontramos en ese momento en el que va a marcar nuestro destino.
-La segunda carta hace referencia al contexto del problema. Si estamos metidos algún tipo de problema, si estamos esperando a que nos den alguna respuesta importante, si alguna cosa nos molesta, no podremos ocultarlos ya que aquí se revelará.
-Finalmente, nos encontramos con esta carta que suponen la respuesta a la pregunta.
Es importante que sepas que, tanto si elegimos una tirada del tarot una carta, como si bien es un cargo tres cartas, las respuestas que vas a obtener no son determinantes ni nada te asegura que se vaya a cumplir al 100%. Digamos que es una especie de guía que te ayudará a poder avanzar por el camino.
Es importante aplicar el sentido común y determinar si estamos haciendo las cosas bien para lograr nuestros objetivos, o bien si ha llegado el momento de cambiar algo.
Si quieres saber todo lo que te depara el futuro a partir de este momento, siempre tienes el recurso de echar un vistazo al tarot una carta.