El Reiki

El ReikiEl reiki es una práctica espiritual que viene directamente de Japón y que supone una solución para aliviar los síntomas de ciertas enfermedades gracias a la canalización de la energía a través de las manos. Aunque no tiene ninguna base científica, es innegable que cada vez son más las personas las que lo practican; y es que se ha ido haciendo desde hace muchos años, incluso hasta en los hospitales.

¿Qué es el reiki?

También se puede definir cómo terapia. Es un proceso que comprende la transferencia de energía vital a través de nuestras manos. Algunas personas la relacionan directamente con la magia, mientras que otras prefieren obviar cualquier tipo de misticismo, y se refieren a ella más bien cómo una técnica de relajación y de meditación.

Aunque está definición choca por completo con lo que dice la ciencia, hay muchos médicos y profesionales de la salud que aceptan sus resultados.

Fundamentos del reiki

El reiki nos cuenta la energía vital del universo está en todos los sitios: la encontramos presente en la Naturaleza, en el Cosmos, incluso hasta en nosotros. Esta energía sería capaz de atravesar nuestro cuerpo cuando tenemos las defensas activas, y así el organismo puede alcanzar el máximo bienestar. Sin embargo, si esta energía deja de fluir es cuando empiezan a manifestarse las enfermedades (cómo puede ser la ansiedad, estrés, entre otras mucho más grandes).

Según el reiki, otra persona podrá transmitirnos parte de su energía vital, utilizando las manos, para así desbloquear nuestro flujo de energía, restaurando así el sistema inmunológico y la auto-sanación.

Eso desmiente una de las creencias más habituales del reiki: no puede curar enfermedades, pero si que desbloquea las energías para que sean las propias defensas del organismo las que lo puedan hacer por sus medios.

Cartomancia profesional por teléfono

Pilares del reiki

El Reiki no es una técnica de sanación por sí misma, si no un camino que nos permitirá alcanzar el equilibrio en nuestra vida. Mikao Usui, el creador de esta tradición milenaria allá por el año 1922, dejó escrito los 5 pilares en los que se debe de basar:

-No te enfades.

-No te preocupes.

-Da las gracias.

-Trabaja con diligencia.

-Se amable con la gente.

También contribuye a desbloquear los chakras, los 6-7 centros de energía que en teoría tenemos en nuestro cuerpo. La creencia nos dice que, si están bloqueados, bajan las defensas inmunológicas y emocionales.

Puedes acudir a una sesión terapéutica del Reiki y así conocer mejor en que se basa.

Pin It on Pinterest

Llama ya al 806
Llama con VISA